«Le quebré el pómulo y sabía que ya no iba a salir»: Saúl Álvarez 

El campeón mexicano asestó un furioso uppercut de derecha en el octavo asalto a Billy Joe Saunders, quien ya no salió de su esquina para el noveno round.

Redacción AN / EC/Foto: Twitter @DAZNBoxing/9 de mayo 2021 3:09 pm.
Sabía que lo había destrozado…

Al final del combate en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Saúl Álvarez confesó que había hecho mucho daño al Billy Joe Saunders con el furioso uppercut de derecha en el octavo round que sentenció la pelea a su favor por nocaut técnico al no salir el británico para el noveno episodio.

“Creo que le quebré el pómulo. Llegué a la esquina y le dije a Eddy (Reynoso) ‘Le quebré el pómulo y ya no va a salir’. La verdad la pelea no fue tan difícil como lo esperaba, pero ahí donde me doy cuenta donde mi preparación es buena y mejoro día a día”, dijo el “Canelo” al término la pelea.

Además, el campeón tapatío platicó sobre cómo fue preparando la definición del combate: “Iba ganando raund por raund, la pelea iba a empezar después del 6 o 7 pero sabía que se iba a dar. La gente me da la motivación, esto es para ellos. Solo quiero decirles que muchas gracias a todos. Gracias Dallas, gracias a todos y viva México cabrones”.

Ya más tarde, Álvarez Barragán admitió que la paciencia fue clave para llevarse la victoria: “Era de tener paciencia ante un rival zurdo que se mueve mucho y fue lo hicimos. Se los dije desde antes, desde el 7 y 8 iba a empezar a hacer mi pelea. Los que dicen que no me quieren aquí está la prueba. Estoy agradecido con la gente y de brindarles este tipo de peleas y seguir haciendo historia para mi país”, comentó para ESPN.

Afirmó que las peleas las hace ver fácil gracias a la buena preparación que tiene junto a su entrenador Eddy Reynoso: “Las hago ver fácil por lo que hago en el gimnasio, ahí es donde hago fácil mis peleas porque ninguna pelea es fácil”.

Finalizó, el mexicano habló de la pelea que se podría dar en septiembre ante Caleb Plant: “Ojalá que se complete esta pelea y poder lograr los cuatro títulos. A veces me da un poco de coraje cuando empiezan a decir que quieren pelear conmigo y cuando ya se da la pelea piden la luna y las estrellas. Ojalá se pueda dar esa pelea”.

Saunders, al hospital por posible fractura de pómulo

Reportes en redes sociales indican que Billy Joe Saunders partió hacia un hospital, debido a una posible fractura del hueso orbital de la cara, razón por la cual el británico no habría dado declaraciones al final de la contienda.

Mike Coppinger de The Athletic reportó en sus redes sociales que Saunders fue revisado en una ambulancia, y posteriormente llevado al John Peter Smith Hospital de Fort Worth para su evaluación completa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario